Subscribe:

sábado, 11 de mayo de 2013

Espina Bífida


 
Brian enseña Class
Como parte de un sexto proyecto de la ciencia grado, Brian optó por informar sobre una enfermedad llamada espina bífida. Mostró una imagen de los huesos en forma de anillo, o vértebras de la columna vertebral y demostró cómo las vértebras protegen la médula espinal músculos de anclaje y. Explicó que en las personas con espina bífida, algunas de las placas óseas que deben cubrir la columna vertebral no se cierra, dejando una abertura sin protección en la parte posterior de la columna vertebral.
Nadie en la clase de Brian nunca había oído hablar de la espina bífida, y todos se sorprendieron al saber que Brian había nacido con él. Él tenía una forma leve de la condición que fue corregida quirúrgicamente cuando él era un bebé. Terminó su presentación mostrando la pequeña cicatriz en su espalda baja.¿Qué es la espina bífida?
La espina bífida es un término que significa en latín "columna vertebral dividida" o espina abierta. "Es la más común de varios defectos congénitos conocidos como defectos del tubo neural. El tubo neural contiene las células que finalmente hacen que la médula espinal y el cerebro, y se desarrolla durante el los primeros tres a cuatro semanas de embarazo (a menudo antes de que una mujer sepa que está embarazada).
Espina bífida resultados cuando los lados del tubo neural no se unen correctamente, dejando un área abierta. A menudo, la brecha se produce en la parte posterior inferior en la base de la columna vertebral. La médula espinal es parte del sistema nervioso central, lo que permite a una persona para mover y sentir el mundo alrededor de ellos. Por lo tanto, debido a la espina bífida afecta al sistema nervioso central, que puede causar una serie de problemas físicos y mentales.Pruebas prenatales de Espina Bífida
A veces los padres pueden saber si su bebé tiene espina bífida antes del nacimiento del bebé. Hay varias pruebas de uso común.
La prueba de alfa-fetoproteína (AFP) en suero materno se realiza entre las semanas decimosexta y decimoctava del embarazo. Alfa-fetoproteína es una sustancia producida por el feto en desarrollo. Debido a que la madre y el feto están conectados a través de sus sistemas circulatorios, AFP del feto entra en el torrente sanguíneo de la madre. Mediante la medición de la cantidad de AFP en la sangre de la madre, los médicos reciben una indicación de la probabilidad de que el feto tenga ciertos defectos de nacimiento. Esta prueba no da una respuesta definitiva, y altos niveles de AFP sólo sugieren que el feto podría tener espina bífida. Si los niveles de AFP son altos, se repite la prueba. Si sigue siendo alta, se necesitan otros exámenes para confirmar que el feto tiene espina bífida. Muchas veces, las lecturas elevadas de AFP son falsas alarmas y el bebé está bien.
Los bebés que nacen con espina bífida suelen tener una abertura sin protección en la parte posterior de la columna vertebral.Los bebés que nacen con espina bífida suelen tener una abertura sin protección en la parte posterior de la columna vertebral.
El ultrasonido puede ser usado para confirmar o descartar la espina bífida. El ultrasonido hace rebotar ondas de sonido de las estructuras internas. Un ordenador convierte las ondas sonoras de retorno en una imagen del feto dentro del útero. A veces, el defecto en la columna vertebral en desarrollo es visible en la imagen de ultrasonido.
La amniocentesis es un procedimiento que se realiza entre las semanas decimosexta y decimoctava del embarazo. En este procedimiento, se pasa una aguja a través del abdomen de la madre hasta el útero para recoger algo del líquido en el que vive el feto. Este líquido, llamado líquido amniótico, contiene células y productos químicos desde el feto. Los niveles de AFP se pueden medir para determinar si el feto tiene espina bífida.Es la espina bífida siempre serio?
La espina bífida es un defecto congénito común, pero no siempre causa problemas serios. Al nacer, la diferencia puede ser tan leve que es invisible e inofensiva. Por otro lado, a veces la médula espinal se bombea hacia fuera a través de las vértebras mal-formado y hay serios problemas neurológicos (nervio).La espina bífida oculta
Brian nació con espina bífida oculta, la forma más leve de espina bífida. "Oculta" significa oculto, y en muchos casos, nunca se detecta la brecha en la columna vertebral. A menudo hay una abertura en una o dos de las vértebras, pero la médula espinal no se ve afectada. Un hoyuelo, una marca de nacimiento, o un parche de pelo pueden ser visibles en la piel que cubre el sitio de la brecha.
Los científicos estiman que aproximadamente el 40 por ciento de todos los estadounidenses tienen esta forma de espina bífida, pero no muchos nunca saben que lo tienen. La mayoría de las personas con espina bífida oculta no necesitan tratamiento. Brian fue una excepción. Necesitaba cirugía debido al crecer, el extremo inferior de su columna vertebral quedó atrapado contra las vértebras, lo que le hace tener problemas para controlar su vejiga. Los médicos "desenganchado" de la médula espinal y cerraron la brecha quirúrgicamente.La espina bífida manifesta
La espina bífida manifesta incluye dos tipos de espina bífida que en conjunto representan uno de los defectos de nacimiento más comunes de discapacidad. En promedio, 1 de cada 1.000 bebés en los Estados Unidos nace con meningocele o bien (me-NING-go-seel) o mielomeningocele (MY-e-lo-me-NING-go-seel).Meningocele
De los bebés que nacen con espina bífida manifesta, un 4 por ciento tiene la forma meningocele. Las meninges (me-NIN-jez) están formados por tres capas de membranas duras que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal. El cerebro y la médula espinal también se bañan en un fluido llamado fluido cerebro-espinal (CSF). El meningocele es un saco lleno de líquido cefalorraquídeo se forma cuando las meninges globo a través de la brecha en las vértebras. Se ve como una ampolla grande cubierta por una delgada capa de piel. La salida puede variar en tamaño desde tan pequeño como un grano de uva a tan grande como una toronja.
El meningocele es inofensivo si el saco contiene sólo CSF. Sin embargo, si los nervios se ven atrapados en el saco, el bebé afectado puede tener problemas para controlar los músculos y la vejiga. Los bebés con este tipo de espina bífida suelen tener una cirugía en la infancia para poner las meninges al interior de la vértebra y para cerrar la brecha en las vértebras.Mielomeningocele
Cuando la gente piensa de la espina bífida, que piensan de forma mielomeningocele. Aproximadamente el 96 por ciento de los bebés que nacen con espina bífida manifesta tiene mielomeningocele, y es el tipo más grave de espina bífida. Al igual que en meningocele, las meninges sobresalen a través de la brecha en la columna vertebral, pero en el mielomeningocele, que forma parte de la médula espinal sobresale también. El saco puede ser cubierto con la piel o los nervios en realidad puede estar expuesto.
Las personas con mielomeningocele tienen una variedad de problemas físicos y mentales, la gravedad de los cuales depende de donde se produce el defecto en la columna vertebral. A lo alto de las carencias en la columna vertebral va a crear más problemas que una brecha en la espalda baja. Las personas con esta enfermedad suelen presentar pérdida de movimiento y la sensibilidad (parálisis) por debajo de lo anormal vértebras. Los niños más gravemente dañados no pueden caminar o controlar la vejiga o del intestino. La mayoría de los bebés que nacen con mielomeningocele también tienen hidrocefalia, lo que significa que tienen demasiado líquido en el interior y alrededor de su cerebro. Si la hidrocefalia no se trata, el exceso de presión en el cráneo puede causar ceguera y daño cerebral permanente.
El mielomeningocele requieren cirugía dentro de 24 a 48 horas después del nacimiento. Los cirujanos deben cerrar la brecha en las vértebras para proteger la médula espinal y prevenir la infección. También deben tratar la hidrocefalia, si está presente. Lo hacen mediante la colocación de un dispositivo llamado derivación en el cerebro para drenar el exceso de líquido y aliviar la presión sobre el cerebro.¿Qué causa la espina bífida?
La espina bífida a veces se da en familias, lo que sugiere que los genes pueden jugar un papel en algunos casos, pero el 90 a 95 por ciento de los bebés con espina bífida nacen de familias que nunca antes han tenido un hijo con la enfermedad. Las madres que tienen diabetes, una fiebre alta durante el embarazo, o que han tomado un medicamento llamado ácido valproico para tratar la epilepsia parecen tener un mayor riesgo de tener un bebé con espina bífida que las madres sin estas condiciones. También parece haber una relación entre la deficiencia de ácido fólico (una vitamina B) en la dieta de la madre y de tener un bebé con espina bífida. Adición de ácido fólico en la dieta reduce significativamente la probabilidad de que un bebé nazca con espina bífida.Vivir con espina bífida
La mayoría de los niños con espina bífida oculta, y muchos con meningocele, llevar una vida normal sin ningún tipo de deterioro. Los niños que nacen con mielomeningocele, sin embargo, a menudo tienen múltiples problemas derivados de daños a su médula espinal. La cirugía para reparar la brecha en las vértebras y para colocar una derivación en el cerebro puede prevenir más daños en el sistema nervioso. Sin embargo, no puede revertir los problemas de los nervios que ya están presentes en el nacimiento.
La gravedad de los síntomas causados ​​por mielomeningocele varía de un niño a otro. Los problemas comunes, sin embargo, incluyen la incapacidad de controlar la vejiga y el intestino. * Catéteres, pañales, y atento cuidadores pueden ayudar a aliviar la incomodidad causada por estos problemas.Prevención de la espina bífida:El papel del ácido fólico
Los científicos estiman que la incidencia de espina bífida se puede reducir hasta en un 75 por ciento si todas las mujeres en edad fértil consuman 0,4 mg de ácido fólico todos los días.
La espina bífida se ha relacionado con una deficiencia de ácido fólico durante las primeras semanas de embarazo. El ácido fólico es una de las vitaminas del complejo B y es esencial para el funcionamiento apropiado del cuerpo humano. Cuando el cuerpo está creciendo rápidamente, tales como durante el embarazo y durante el desarrollo fetal, el cuerpo necesita más ácido fólico que de costumbre.
Buenas fuentes de ácido fólico son las verduras de hoja verde oscuro (como espinacas y brócoli), huevos y zumo de naranja. Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. requiere que los panes y cereales enriquecidos y cereales tener ácido fólico añadido a ellos. Incluso con suplementos de ácido fólico añadido a los alimentos comunes, la dieta estadounidense promedio no contiene 0,4 mg de ácido fólico al día. La mayoría de los multi-vitaminas, sin embargo, ahora contienen la dosis recomendada de ácido fólico.
* Catéteres (KATH-e-terz) son tubos insertados en las partes del cuerpo para permitir que los líquidos fluyan dentro y fuera. Los catéteres en la vejiga a través de la uretra (la última parte del tracto urinario) permiten que la orina fluya dentro de un recipiente exterior.
Muchos niños afectados no pueden caminar sin muletas o aparatos ortopédicos, y muchos necesitan una silla de ruedas. Además, algunos niños tienen problemas de aprendizaje, especialmente en lectura y matemáticas. Para los niños con estos problemas, las clases de educación especial puede ayudar a prepararlos para la escuela.
Los niños con espina bífida suelen desarrollar sensibilidad o alergia al látex (caucho natural), que se utiliza en este tipo de productos para la salud como guantes y tubos de catéter, probablemente debido a que entren en contacto con el látex con tanta frecuencia y de una edad tan joven.
A pesar de las discapacidades causadas por la espina bífida, los niños con esta enfermedad suelen vivir hasta la edad adulta. Con la ayuda del tratamiento médico, psicológico y de educación temprana y continua, los niños con espina bífida pueden llevar una vida plena y productiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario