Subscribe:

lunes, 29 de octubre de 2012

Choque




 El shock es una condición peligrosa físico en el que se ve drásticamente el flujo de sangre por todo el cuerpo reducido, causando debilidad, confusión o pérdida del conocimiento. Puede ser el resultado de muchos tipos de lesiones y enfermedades serias. Si el choque no se trata rápidamente, la persona puede sufrir daños en los órganos permanentes y morir.
PALABRA CLAVE

para buscar en Internet y otras fuentes de referencia

Sistema circulatorio
¿Qué es el shock?

"Estudié durante días, pero no pasó la prueba. Estoy en shock", dice un adolescente a otro.

En el lenguaje cotidiano, "shock" es común ya veces incluso divertido. La gente en fila para recibir una descarga de películas de terror. Quieren sentir una sacudida emocional de ver algo repentino, sorprendente y aterrador. Su corazón puede latir un poco más rápido por un momento, pero la película termina cuando ellos son los sanos los que antes.

Este tipo de shock emocional no tiene nada que ver con el choque médica. "Shock" en el sentido médico también puede ser repentino, sorprendente y aterrador. Pero se trata de una condición física muy específica que es extremadamente grave.

El shock ocurre cuando la cantidad de sangre que llega al cerebro y otras partes del cuerpo se reduce drásticamente, en otras palabras, cuando la presión de la sangre cae muy bajo. Puesto que la sangre lleva el oxígeno para cada célula en el cuerpo, la caída en el flujo de sangre priva a las células de oxígeno. El cerebro, el mayor consumidor de oxígeno, se ve afectada, haciendo que la persona confundido, aturdido o inconsciente. Las células luchan para funcionar sin suficiente oxígeno, muchos de los procesos químicos en el cuerpo se alteran. Los órganos, incluyendo los pulmones, los riñones, el hígado y el corazón, comienzan a fallar. A menos que el flujo de sangre se restablece rápidamente, el daño puede ser fatal.

* Aneurisma aórtico (ay-O-tik AN-yoo-rizm) es un punto débil en la aorta, el órgano más grande del vaso sanguíneo. El punto débil puede romper o romperse, causando una hemorragia interna masiva.
¿Qué causa el choque?

Hay varias causas de shock. A menudo, el caso de choque implica dos o los tres de estos tipos de problemas subyacentes. Estos incluyen:

    No hay suficiente líquido en el torrente sanguíneo. Este tipo de shock hipovolémico se llama (hi-po-vo-LEEM-ik) shock. Puede ser causada por sangrado de una herida, como una herida de bala o heridas sufridas en un accidente de coche. También puede ser causada por el sangrado de una condición médica grave, como un aneurisma aórtico o * sangrado úlceras de estómago. También puede ocurrir si la persona pierde grandes cantidades de líquidos distintos de la sangre. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si una persona tiene vómitos y diarrea severos o se ha quemado en una gran parte del cuerpo.
    Los vasos sanguíneos se dilaten (ampliar) demasiado. Si esto sucede, la presión sanguínea (la presión dentro de los vasos sanguíneos) puede convertirse en tan baja que no haya suficiente sangre se empuja hacia fuera para llegar a los tejidos vitales. El ejemplo más común de este tipo de shock séptico es (SEP-tik) shock, que es causada por una infección bacteriana grave.
-->

    El corazón no puede bombear la sangre con suficiente fuerza. Esto se llama cardiogénico (KAR-dee-o-GEN-ik) shock. Puede ser causada por varios problemas cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón, un ritmo cardíaco anormal, un coágulo de sangre en el corazón, o una acumulación de líquido alrededor del corazón que oprime el órgano, o por graves daños a la válvula del corazón.

¿Qué es el shock séptico?

El shock séptico ocurre cuando una persona está infectada con bacterias entran al torrente sanguíneo y que producen un nivel peligroso de toxinas (venenos). Incluso cuando se tratan, a veces es fatal.

Es más probable que ocurra en personas hospitalizadas que han tenido recientemente una cirugía o que han tenido tubos de drenaje, tubos de respiración, u otros dispositivos insertados en su cuerpo. Alimentación tales dispositivos aumentan las posibilidades de que las bacterias ingresan al torrente sanguíneo.

Otras personas en riesgo de shock séptico con inmune debilitado Esos son los sistemas, incluyendo los que tienen diabetes, cirrosis, leucemia o SIDA. Los recién nacidos y mujeres embarazadas también están en riesgo.

Síndrome de shock tóxico es una forma de shock séptico que estaba enlazado originalmente para el uso de tampones Ciertos.
¿Qué es el choque anafiláctico?

Anafiláctico (una-a-fi-LAK-tik) El shock es una reacción alérgica severa en la cual las fugas de líquido fuera de los vasos sanguíneos y los vasos sanguíneos se dilatan también. En ciertas personas, puede ocurrir como una reacción a las transfusiones de sangre, medicamentos, picaduras de abeja, o cacahuetes u otros alimentos. Puede ser fatal.
¿Cuáles son los síntomas de shock?

Cualquiera que sea su causa, las personas con shock presenta una respiración rápida y superficial, piel fría y pegajosa y el pulso débil pero rápido, presión arterial baja, y debilidad en todo el cuerpo. Son mareado, confuso, y puede perder el conocimiento.
¿Cómo se trata el choque?

Las personas en estado de shock debe ser trasladado en ambulancia al hospital rápidamente a lo posible. Hasta entonces, deben mantenerse acostado sobre su espalda con los pies elevados sobre un pie más alto que su cabeza. Esto ayuda a que la sangre fluya hacia el cerebro y el corazón. Que deben ser cubiertos con un abrigo o mantas para mantener el calor Ellos.

Los trabajadores médicos a tratar de elevar la presión arterial mediante la administración de líquidos por vía intravenosa (a través de una aguja en una vena). Si el choque fue causado por la pérdida de sangre, transfusión de sangre puede ser necesaria también. Si la presión de la sangre sigue siendo peligrosamente bajo, fármacos conocidos como compresores se pueden utilizar para aumentar la presión sanguínea. Para el choque anafiláctico, los médicos administran el medicamento epinefrina (ep-i-NEF-rin), también llamada adrenalina, se constriñan (estrecho) de los vasos sanguíneos.
Descarga Eléctrica

Una corriente eléctrica pasa a través del cuerpo que se llama un choque. Aunque puede ser también peligroso (accidentes eléctricos matar a unos 1,000 personas al año en los Estados Unidos), shock eléctrico es diferente de la impresión médica discutido en este artículo.

Choque Medical es una reducción en el flujo sanguíneo. En primer choque eléctrico provoca quemaduras internas y la alteración de los ritmos cardíacos. A veces, sin embargo, una descarga eléctrica puede causar una descarga médica. Esto puede suceder si las quemaduras conducen a una rápida pérdida de líquido y prevenir los problemas del corazón bombear suficiente sangre.

El oxígeno se administra rutinariamente, y algunas personas necesitan ser puestos en un ventilador (máquina para respirar a) aumento de potencia a la cantidad de oxígeno que llega a sus celdas. Si se sospecha shock séptico, los antibióticos por vía intravenosa se Given.

Una vez que la persona está fuera de peligro inmediato, los médicos pueden tratar de tratar las causas subyacentes.
¿Cómo se puede prevenir choque?

Seguir las reglas de seguridad para evitar incendios y accidentes graves, como accidentes automovilísticos, muchos contra los casos de shock. Para prevenir las infecciones bacterianas pueden causar shock séptico que, los hospitales tienen reglas sobre el equipo de esterilización y lavado de manos. Para prevenir choque anafiláctico, las personas con alergias deben cuidadosamente evitar las sustancias que las provocan.

0 comentarios:

Publicar un comentario