sábado, 11 de mayo de 2013
Cáncer de estómago
¿Cómo se desarrolla el cáncer de estómago?
El estómago es el órgano en forma de saco situado en la parte superior del abdomen, debajo de las costillas, que desempeña un papel en la digestión de los alimentos. Se conecta el esófago (e-SOF-un-gus), el tubo que lleva el alimento ingerido, con el intestino delgado, que absorbe los nutrientes que necesita el cuerpo. Cuando el alimento entra en el estómago, los músculos de su pared crean un movimiento ondulante que se mezcla y se tritura. Las glándulas en el revestimiento de liberación de los jugos del estómago que ayudan a digerir la mezcla. Después de unas pocas horas, la comida se convierte en un líquido y se mueve hacia el intestino delgado. Esto hace que sea más fácil para el intestino para absorber las sustancias que el cuerpo necesita para la energía.
El cáncer de estómago comienza cuando algunas de las células en el forro toma en un aspecto anormal y comienzan a dividirse sin control ni orden. Si no se tratan, estas células cancerosas pueden crecer a través de la pared del estómago, y pueden propagarse a órganos cercanos, o hasta los ganglios linfáticos cercanos. A través del sistema linfático, las células cancerosas pueden propagarse a áreas distantes del cuerpo, incluyendo los pulmones y los ovarios.A quién le da cáncer de estómago, y por qué?
Cada año, alrededor de 24,000 personas en los Estados Unidos se enteran de que tienen cáncer del estómago. Como la mayoría de otras formas de cáncer, el cáncer de estómago es más frecuente en las personas mayores, por lo general 55 o más años. Afortunadamente, por razones que los científicos no pueden explicar plenamente, el número de personas que contraen esta enfermedad ha disminuido de manera constante durante los últimos 60 años.
El cáncer de estómago es mucho más común en otros países, especialmente Japón, Chile e Islandia. Los investigadores creen que la razón puede ser que la gente en estos países comen muchos alimentos que se conservan por secado, ahumado, salado, o encurtido. El consumo de alimentos conservados de esta manera pueden aumentar el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de estómago. Las personas que fuman cigarrillos también pueden estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer estomacal.¿Qué sucede cuando la gente tiene cáncer de estómago?Síntomas
Al principio, el cáncer de estómago no causa ningún síntoma. Y cuando se hace con el tiempo causan síntomas, a menudo se confunden con problemas de estómago menos graves, como la indigestión, acidez estomacal, o un virus. Por lo tanto, es difícil de encontrar cáncer de estómago temprano, lo cual hace que sea más difícil de tratar. Los posibles síntomas abarcan:
indigestión o una sensación de ardor en el estómago
malestar o dolor en el abdomen
náuseas y vómitos después de las comidas
hinchazón del estómago después de las comidas
anemia
debilidad, fatiga, o pérdida de peso
vómito con sangre o heces negras que pasa y como alquitrán.
Diagnóstico
Cuando las personas reportan estos síntomas a su médico de familia, pueden ser remitidos a un gastroenterólogo (gas-tro-en-ter-OL-o-jist), un médico que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de problemas digestivos. El gastroenterólogo puede ordenar pruebas de diagnóstico adicionales para averiguar lo que está mal.
Uno de los procedimientos más comunes se llama endoscopia (en-DOS-ko-pi), que consiste en hacer pasar un tubo muy delgado e iluminado a través del esófago hasta el estómago. Esto permite a los médicos observar directamente en el interior del estómago. Si se observa un área anormal, que pueden eliminar algo de tejido a través del tubo y hacer que se examina bajo un microscopio. Este proceso, llamado biopsia (BY-op-see), determina si las células cancerosas.
Una persona también puede tener una serie GI superior, que es una serie de radiografías del tracto gastrointestinal superior (gas-tro-in-TES-ti-nal) las vías, incluyendo el esófago y el estómago. Estas imágenes se toman después de que la persona bebe una espesa y calcárea líquido denominado bario (BA-ree-um). El bario delinea el estómago en los rayos X, ayudando a los médicos a localizar tumores u otras áreas anormales.
El médico también podría querer poner a prueba para detectar sangre en las heces, los desechos sólidos que producen las personas cuando van al baño. Esto consiste en colocar una pequeña cantidad de materia fecal en un portaobjetos y tenerlo a prueba en el laboratorio. A veces, la sangre en las heces es un signo de cáncer de estómago u otros cánceres del tracto digestivo.
Si se diagnostica el cáncer, los médicos necesitan saber si se ha diseminado a otras partes del cuerpo. A menudo utilizan pruebas de imagen como la tomografía computarizada o una ecografía * * Para comprobar esta posibilidad.¿Cómo se trata el cáncer de estómago?
Debido a que los síntomas asociados con el cáncer de estómago parecen tan pequeñas al principio, la gente rara vez les informan de inmediato. Por lo tanto, el cáncer generalmente se ha propagado a la pared del estómago o incluso más allá del estómago cuando se encuentran. Esto hace que sea difícil de curar.
El tratamiento más común es una operación llamada gastrectomía (gas-TREK-a-mee), durante el cual los cirujanos eliminar parte o la totalidad del estómago y parte del tejido circundante. Si todo el estómago tiene que ser eliminado, entonces los cirujanos conectan el esófago directamente al intestino delgado. Los ganglios linfáticos cercanos general se retiran, también.
Las personas con cáncer de estómago también pueden ser tratados con la terapia de radiación o quimioterapia, ya sea en un intento de destruir algunas de las células de cáncer o para aliviar algunos de sus síntomas, tales como dolor. La terapia de radiación enfoca los rayos de alta energía en el cuerpo para destruir las células cancerosas y detener o retrasar su crecimiento. Durante la quimioterapia, los fármacos anticancerosos se administran por vía oral o mediante inyección en un músculo o vaso sanguíneo.
Dado que el cáncer de estómago es tan difícil de curar, los investigadores están buscando nuevas maneras de tratar esta enfermedad. Los estudios llamados se realizan ensayos clínicos para evaluar algunos de estos nuevos tratamientos en pacientes con cáncer. Un ejemplo es la terapia biológica, lo que desencadena el propio sistema inmune del cuerpo para atacar y destruir las células cancerosas.
* Las tomografías computarizadas (TAC) son la tomografía axial computarizada (to-MOG-ra-cuota), que utiliza rayos X y computadoras para ver las estructuras internas del cuerpo.
* Ecografía es un procedimiento indoloro en el cual las ondas sonoras pasan a través del cuerpo crean imágenes en una pantalla de ordenador.Vivir con cáncer de estómago
Dado que las personas con cáncer de estómago a menudo tienen una parte o la totalidad del estómago removido, se necesitará tiempo para readaptarse a comer después de la cirugía. Al principio, los pacientes son alimentados por vía intravenosa (en-tra-VEE-nus-lee), a través de una vena en la mano o el brazo. Dentro de varios días, por lo general pueden empezar a tomar en líquidos, y luego alimentos blandos, y luego los alimentos más sólidos. A menudo tienen que seguir una dieta especial hasta que puedan adaptarse a tener un estómago más pequeño o ninguno en absoluto. Las personas con cáncer de estómago tienen que trabajar con dietistas y nutricionistas para asegurarse de que están recibiendo los nutrientes que su cuerpo necesita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario