sábado, 11 de mayo de 2013
Trastornos del Habla
Un trastorno del habla es una condición que interfiere con la capacidad de una persona para hablar con claridad y de manera comprensible. Puede ser causado por el retraso en el desarrollo, problemas de audición, accidentes, accidentes cerebrovasculares, o defectos en cualquiera de los órganos o los músculos que intervienen en la producción del habla o en cualquiera de las áreas del cerebro que controlan el habla.PALABRAS CLAVE
para la búsqueda en Internet y otras fuentes de referencia
American Sign Language
Afasia
Articulación
Dispositivos de comunicación aumentativa
El área de Broca
Trastornos de la comunicación
Neurología
Tartamudeo
Área de Wernicke¿Cómo se desarrolla la expresión?
Del habla y del lenguaje se desarrollan con mayor intensidad durante los tres primeros años de vida. Cuando los bebés nacen, pueden hacer sonidos empujando el aire de los pulmones ya través de las cuerdas vocales en la garganta. El aire vibra estas cuerdas vocales, que se encuentra en la laringe (LAR-tintas) o caja de la voz, la creación de sonido.
Los recién nacidos aprenden que el llanto traerá alimentos, consuelo y compañía-barco, y comienzan a reconocer ciertos sonidos. A medida que la mandíbula, los labios, la lengua, la garganta y el cerebro se desarrollan durante los primeros nueve meses de vida, los niños aprenden a usar la voz para imitar sonidos controlados simples, como "ba ba" o "da da". Durante este tiempo, aprenden a regular la acción de los músculos de la cara, la boca, el cuello, el tórax y el abdomen para producir los sonidos del habla y similares. Al principio, estos sonidos están llenos de sílabas sin sentido. Con el tiempo, los niños comienzan a utilizar palabras que otros puedan entender. Las respuestas llegan animan a hablar cada vez más. Con la práctica, las palabras se hacen más comprensibles.
Durante los años preescolares, los niños aumentan su dominio de los sonidos del habla, de la palabra y de formación de la oración, la palabra y la comprensión frase, el tono y el ritmo del habla, y el uso eficaz del lenguaje.¿Qué puede salir mal?
Los trastornos del habla surgir de muchas condiciones diferentes y tienen una amplia variedad de causas. Dos partes principales del cerebro están involucradas en la producción y comprensión del habla: el área de Broca y el área de Wernicke. El área de Broca coordina los músculos de los labios, lengua, mandíbula, y las cuerdas vocales para producir el habla comprensible. Área de Wernicke controla la comprensión o entendimiento del lenguaje de los demás. Daño a estas u otras porciones del cerebro-o para las conexiones nerviosas a los órganos que habla (lengua, boca, el pecho, y así sucesivamente)-puede dar lugar a trastornos del habla.
Derrame cerebral, trauma, o infección puede ser la causa de estos trastornos. Retardo mental severo a menudo tiene un impacto negativo en el desarrollo del habla. En algunos casos, la anatomía desempeña un papel en los trastornos del habla, por ejemplo, el paladar hendido, labio leporino, problemas de audición y daño a la laringe todos pueden interferir con el habla.
Los trastornos del habla son bastante comunes en los niños. Muchos niños presentan retraso en el desarrollo del habla, una condición que a menudo está fuera de cosecha propia. A menudo, la causa del trastorno del habla de un niño nunca se sabe.
Cuando los adultos a desarrollar un trastorno del habla después de años de hablar normalmente, suele ser más fácil de localizar la causa. Por ejemplo, un derrame cerebral, lesión en la cabeza, un tumor cerebral o demencia * pueden implicar daños en las áreas del cerebro que afectan el habla o la comprensión del habla. En otros casos, un accidente, un procedimiento quirúrgico, o una infección viral pueden causar daño a los nervios que controlan las funciones de la laringe.Trastornos articulatorios
Trastornos articulatorios (ar-Tik-yoo-la-tor-ee) interfieren con el proceso por el que los músculos de la boca, la lengua, la mandíbula, la garganta, y el trabajo del diafragma juntos para producir sonidos, claras y comprensibles. Estos problemas suelen comenzar en la infancia y puede persistir hasta la edad adulta. También pueden ser llamados trastornos de la fluidez.
Es normal que los niños tienen problemas de articulación, ya que están aprendiendo a hablar. Por ejemplo, muchos niños entre las edades de 2 y 3 son incapaces de pronunciar el sonido "th". Otros niños en este grupo de edad tartamudeo, lo que significa que se repiten los sonidos de vez en cuando o dudan entre las palabras. La mayoría de los niños superan este tipo de problemas en poco tiempo. Si los problemas persisten, sin embargo, se consideran trastornos del habla.Ceceo
Un lisp es un problema del lenguaje relativamente común en la que una persona tiene problemas para pronunciar los sonidos de las letras "s" y "z". Uno de los lispers más conocidos es el gato, Sylvester, que aparece en los dibujos animados Piolín, cuya exclamación favorita es "thuffering thuccotash!"
* Demencia (de-MEN-sha) es una pérdida general de la capacidad intelectual que implica alteración de la memoria, el juicio y el pensamiento abstracto, y con frecuencia cambios en la personalidad.
Ceceando puede ocurrir por una variedad de razones: un número anormal o la posición de los dientes; imitación inconsciente de otros lispers; defectos en la estructura de la boca, tales como un paladar hendido, o pérdida de la audición. Por lo general, balbucea pueden ser corregidos por trabajar con un terapeuta del habla y lenguaje que entrena a la persona con el lisp para hacer el sonido correctamente.Stuffering
La tartamudez suele comenzar en la primera infancia y puede persistir hasta la edad adulta. Las personas que tartamudean repiten ciertos sonidos del habla, o prolongar ciertos sonidos o duda antes y durante el habla. Tartamudez menudo se refiere como un trastorno de la fluidez porque interrumpe la fluidez del habla. Más de 3 millones de estadounidenses tartamudeo y la mayoría comenzaron a tartamudear entre las edades de 2 y 6.
La tartamudez puede tener consecuencias sociales y emocionales. Las personas que tartamudean pueden ser auto-consciente acerca de su discurso. Algunos muestran signos de tensión, tales como temblores, expresiones faciales inusuales, o parpadea los ojos, cuando se está tratando de quedarse palabras. Los expertos no están seguros de qué causa la tartamudez, aunque algunos estudios muestran que el tartamudeo tiende a darse en familias, lo que sugiere que puede tener un componente genético.
Otros casos de tartamudez puede ser neurogénico (noor-o-JEN-ik), lo que significa que que son causados por problemas de señales entre el cerebro y los nervios o los músculos que controlan el habla. La tartamudez también puede resultar de un trauma emocional, el estrés u otras causas psicológicas.Lenguas de Signos
Idioma no es la única manera que la gente pueda comunicarse. Muchas personas sordas y / o no puede hablar a aprender a comunicarse a través de la comunicación manual o lenguaje de señas. Actualmente, hay tres lenguajes de signos utilizados en los Estados Unidos.
A mediados de la década de 1700, un educador francés que trabaja con niños sordos pobres desarrolló un sistema para deletrear palabras en francés con un alfabeto manual, expresando conceptos enteros con una o dos señales con las manos, y la adición de énfasis con expresiones faciales estandarizadas. En 1816, Thomas Gallaudet (1787-1851) trajo lengua de signos francesa a los Estados Unidos. Lenguaje de signos francés se modificó para incorporar los términos en inglés, mientras que el mantenimiento de la estructura de oración francés, para formar lo que hoy es el lenguaje de señas americano (ASL). Universidad Gallaudet en Washington, DC, es el nombre de Thomas Gallaudet.
Firmado Inglés exacta fue desarrollado por los educadores de California que trabajaban con niños con pérdida de audición y la sordera. Esta lengua tiene el mismo alfabeto y señales con las manos como el lenguaje de señas americano, pero los coloca en la estructura oracional Inglés.
Palabra Complementada, desarrollado en 1966 por el científico estadounidense R. Orin Cornett, utiliza señales con las manos para representar los sonidos, en lugar de letras o conceptos. Se utiliza en conjunción con la introducción en la boca de las señales de palabras, tales como la vocal más prominente en cada palabra.
Los investigadores han encontrado que la tartamudez afecta a los varones cuatro veces más a menudo que las mujeres. Ciertas situaciones, como hablar ante un grupo de personas o hablar por teléfono, pueden hacer que la tartamudez más grave para algunos, mientras que cantar o hablar solos a menudo mejorar la fluidez.
La mayoría de los niños superan su tartamudez, y se estima que menos del I por ciento de los adultos estadounidenses tartamudeo. Sin embargo, los niños que no superan la tartamudez en el momento en que entran a la escuela primaria pueden necesitar terapia del habla. Muchas personas han superado la tartamudez y se han ido para lograr el éxito en las carreras que requieren hablar en público, actuar y cantar.Trastornos cerebrales
Los trastornos del habla en adultos por lo general son el resultado del daño a las partes del cerebro que controlan el lenguaje. El daño puede ser causado por un traumatismo craneal, tumor cerebral o accidente cerebrovascular. Los adultos que tienen afasia (a-FAY-Zha) no sólo tienen problemas para hablar, pero también tienen dificultades para entender lo que otros están diciendo. Disfasia (dis-FAY-Zha) es una condición que causa similar, pero menos grave, los desafíos para hablar y entender. Los síntomas de la afasia y disfasia dependen de que se ve afectado el área del cerebro: el área de Broca y el área de Wernicke.Afasia de Broca
Afasia de Broca resultados de daños en el área que coordina los músculos de los labios, lengua, mandíbula, y las cuerdas vocales que producen discurso comprensible. Las personas con daño en el área de Broca con frecuencia hablan en frases cortas y significativas que se producen con gran esfuerzo, omitiendo pequeñas palabras como "es", "y" y "el". Las personas con afasia de Broca a menudo son conscientes de sus dificultades en el habla y pueden frustrarse por sus problemas de habla.Afasia de Wernicke
Afasia de Wernicke resultados de daños en el área del cerebro responsable de la comprensión del habla. Estas personas tienen problemas para entender a los demás y, a menudo no son conscientes de sus propios problemas. Pueden hablar en oraciones incoherentes largas que no tienen sentido, a menudo añadiendo palabras innecesarias. Incluso pueden crear palabras sin sentido.La afasia global
La afasia global resulta de daños en gran parte de las áreas del lenguaje del cerebro. Las personas con afasia global tienen dificultades graves de comunicación y pueden ser muy limitados en su capacidad de hablar o de comprender el lenguaje.¿Cómo se diagnostican los trastornos del habla y se trata?Diagnóstico
Muchos adultos reconocen cuando desarrollan una dificultad para hablar y buscar ayuda de médicos y terapeutas del habla y lenguaje entrenados. Los padres de niños con trastornos del habla a menudo son los primeros en llamar a la condición a la atención de los profesionales de la salud.Altavoces éxito
¿Qué cantantes Carly Simon y Mel Tillis, periodista de la televisión John Stossel, y los actores James Earl Jones, Marilyn Monroe, y Bruce Willis tienen en común? Todos comparten el problema de la tartamudez. Sus éxitos públicas apuntan a una de las características únicas de la tartamudez: aunque es un problema en la conversación cotidiana, a menudo desaparece cuando alguien canta o entregar líneas memorizadas. Además, las personas que tartamudean a menudo pueden aprender estrategias para superar el problema a medida que crecen.James Earl Jones
En su autobiografía, el actor James Earl Jones describe cómo superó su problema de tartamudez mediante la lectura de Shakespeare en voz alta a sí mismo y luego la lectura para el público, debatir y actuar. Jones ha proporcionado las voces de Darth Vader en Star Wars y el rey Mufasa en el Rey León de animación, y ha actuado en el escenario y en numerosas películas.John Stossel
Asa reportero para la revista de noticias de televisión 20/20, John Stossel depende de su voz para ganarse la vida. Él tartamudeó cuando era niño y trabajaba duro para ocultar la condición. Stossel comenzó su carrera en las noticias como investigador, pero con el tiempo se le pidió salir al aire. A su juicio, dejar de fumar cuando se encontró tropezando con ciertas palabras, pero él consiguió ayudar a superar su tartamudez a través de la terapia del habla en la clínica del habla Universidad Hollins en Roanoke, Virginia. Stossel ahora es portavoz Asociación Nacional forthe tartamudeo.
Terapeutas del habla y lenguaje a menudo hacen una evaluación inicial para ayudar a determinar cuáles son los problemas y la mejor manera de tratarlos. Porque hablar y escuchar son estrechamente relacionados, los niños con trastornos del habla a menudo se someten a una evaluación auditiva realizada por un audiólogo (AW-dee-OL-o-jist), que se educa en el estudio del proceso de audición y la pérdida auditiva. El audiólogo puede determinar si una persona tiene una pérdida auditiva, el tipo de pérdida, y recomendar cómo la persona puede hacer el mejor uso de cualquier audición residual. Cuando el problema del lenguaje es causada por daño a los nervios o el cerebro, un neurólogo también puede estar involucrado en el proceso de evaluación.Tratamiento
Las personas con afasia a menudo se benefician de la terapia del habla y el lenguaje, que se centra en ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus capacidades restantes y aprender otros métodos de comunicación. Métodos complementarios de comunicación que ayudan a una persona en el discurso se llaman dispositivos de comunicación aumentativa (ACD). ACD disponibles incluyen ordenadores portátiles de comunicación, tableros personalizados con el idioma, y los programas de cambio de imagen. Mientras que la tecnología continúa mejorando y ser más portable, posibilidades de comunicación de los adultos afásicos y disfásico continuarán expandiéndose.
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