El cáncer de piel es una enfermedad en la que la multiplicación rápida de células anormales (células cancerosas) se encuentran en las capas externas de la piel.
PALABRA CLAVE
para buscar en Internet y otras fuentes de referencia
Dermatología
Melanoma
Moles
Oncología
En 1985, el ex presidente Ronald Reagan tuvo un crecimiento llamado basal (BAY-Zuhl) carcinoma de células extraerse desde el lado de la nariz. El presidente había sido descrito a menudo aquellos que buscan bronceada y sana, y cuando se conoció la noticia, elevó la conciencia pública sobre el cáncer de piel y los peligros de la sobreexposición al sol. Cada año, alrededor de un millón de estadounidenses serán diagnosticados con cáncer de piel.
¿Qué es el cáncer de piel?
A menudo llamada La piel es el órgano más grande del cuerpo. Protege a las personas por mantener el agua y otros líquidos en el cuerpo, ayudando a regular la temperatura corporal, por la fabricación de la vitamina D, y mediante la realización de una serie de otras funciones complejas. La piel también muy importante es la barrera entre las personas y los invasores extraños como las bacterias. La piel es muy personal: es la primera parte del cuerpo que las personas presentes en el mundo.
Tipos de cáncer de piel
El cáncer de piel es el más común de todos los cánceres. Se representa el 50 por ciento de todos los casos de cáncer. Los cánceres de la piel se dividen en dos tipos generales: melanoma (mel-a-NO-ma) y cánceres de piel no melanoma. Cánceres de piel no melanomas son los cánceres más comunes de la piel. También son los más curables. El melanoma es mucho menos común que el cáncer de piel no melanoma, pero es mucho más agresiva y letal menudo lo es.
Melanoma
La capa exterior de la piel se llama la epidermis (ep-i-DER-mal). Se compone de capas de células planas y escamosas llamadas escamosas (SQUAY-muss) las células, según el cual son células redondas llamadas células basales. La parte más profunda de la epidermis se compone de los melanocitos (MEL-a-los-sitios), lo que son las células dan a la piel su color. El melanoma comienza en los melanocitos.
Cánceres de piel no melanoma
Los dos tipos principales de cáncer de piel no melanoma son el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas. Estos cánceres se desarrollan en las diferentes capas de la piel, pero Ambos aparecen más comúnmente en áreas expuestas al sol del cuerpo. Los carcinomas de células escamosas crecen más rápido que los carcinomas de células basales.
¿Cómo desarrolla el cáncer de piel
Cáncer de piel comienza con el daño al ADN en las células de la piel. El ADN es información que heredamos de nuestros padres, que le dice a las células del cuerpo como realizar todas las actividades necesarias para la vida. El ADN está contenido en los genes, y cada célula tiene un conjunto idéntico de genes. Algunos de estos genes controlan cuidadosamente Cuando las células crecen, se dividen y mueren. Si un gen se daña, la célula recibe las instrucciones incorrectas, o las instrucciones en todo. Cuando eso ocurre, la célula puede comenzar a crecer y dividirse sin control y forman una multitud ingobernable octubre agrupado que sus vecinos y forma un crecimiento canceroso o tumor. Potencialmente El melanoma es un cáncer grave, ya que tiene la capacidad de diseminarse a otros lugares en el cuerpo. Cánceres de piel no melanoma, sin embargo, la tendencia a quedarse y es menos probable que se propague.
¿Qué causa el cáncer de piel?
Ciertos tipos de factores de riesgo sugieren que podrían ser propensos a desarrollar cáncer. Un factor de riesgo es cualquier cosa que aumenta las posibilidades de una persona de contraer una enfermedad como el cáncer de piel.
Melanoma
Un factor de riesgo es tener Ciertos tipos de lunares. Otro factor de riesgo es tener la piel clara. El riesgo de melanoma es aproximadamente 20 veces mayor para personas de piel clara que para las personas de piel oscura. Sin embargo, personas de piel oscura todavía puede obtener melanoma. Posibilidades de una persona de contraer melanoma es mayor si uno o más parientes cercanos han conseguido. Las personas que han sido tratadas con medicamentos que suprimen el sistema inmunológico Ese sistema (las defensas del cuerpo contra la infección) tienen un mayor riesgo de desarrollar melanoma. La exposición a la radiación ultravioleta, por ejemplo, la luz solar, lámparas de bronceado y las cabinas de bronceado, también es un factor de riesgo para el melanoma.
Cánceres de piel no melanoma
La mayoría de los cánceres de piel no melanoma son causadas por la exposición de los desprotegidos Esa zona tiene el cáncer a la radiación ultravioleta. La mayor parte de esta radiación proviene de la luz solar, pero puede provenir de fuentes artificiales también. Aunque los niños y los adultos jóvenes de no obtener lo general, el cáncer de piel, se puede obtener una gran cantidad de exposición al sol que pueden resultar en cáncer más adelante. Otros factores de riesgo para el cáncer de piel no melanoma incluyen tener la piel clara, y tener un sistema inmunológico debilitado como resultado de un tratamiento médico para otras condiciones. Además, la exposición a ciertos tipos de productos químicos aumenta el riesgo de una persona de contraer cáncer de piel no melanoma.
Cáncer de la piel no es siempre fácil de detectar
El melanoma puede aparecer como un cambio en el tamaño, el color, la textura o la forma de un lunar u otra área de pigmentación oscura. Sangrado de un lunar que no es el resultado de un rasguño u otra lesión también puede ser una señal de advertencia de cáncer. Cánceres de piel no melanoma puede ser difícil de diferenciar de la piel normal. Las señales de alarma más importantes son el nuevo crecimiento, la mancha o protuberancia que parece estar cada vez más grande (más de unos meses o un año o dos), o la llaga no cicatriza que dentro de tres meses.
ABCD del melanoma
Cribado
La Academia Americana de Dermatología recomienda revisar la piel de forma regular los cambios en los lunares, pecas y marcas de belleza. Su sistema es ABCD Reconocer los cambios:
forma asimétrica.
frontera con forma irregular, borrosos o irregulares.
variaciones de color.
GreaterThan 6 milímetros de diámetro (el tamaño de un borrador de lápiz).
Los lunares que coincidan con cualquiera de las ABCD debe ser visto por un médico.
Diagnóstico
Cuando un cáncer de piel melanoma o no melanoma es el sospechoso, el médico tomará una muestra de piel especial (una biopsia) del área anormal para examinarlo bajo el microscopio.
¿Cómo se trata el cáncer de piel?
El primer paso en el tratamiento del cáncer de piel es ponerla en escena, es decir, decidir si y en qué medida podría haberse propagado. La estadificación del cáncer es un paso importante para decidir cuál es el mejor tratamiento para el paciente. También ayuda a determinar el pronóstico del paciente (perspectiva de supervivencia). El sistema más común que se utiliza para organizar los cánceres de piel asigna un número romano de 0 a IV del cáncer. Así, por ejemplo, la etapa 0 significa que el cáncer no se ha diseminado más allá del tejido debajo de la piel, en estadio IV significa que el cáncer se ha diseminado a otros órganos que, como el pulmón, el hígado o el cerebro, y es menos probable que sea curable.
Afortunadamente, la mayoría de los cánceres de piel no melanoma pueden curarse por completo mediante una variedad de tipos de la cirugía dependiendo del tamaño del cáncer y dónde está. Si un cáncer de células escamosas Parece tener un alto riesgo de propagación de la cirugía a veces puede ir seguida de radiación o quimioterapia (kee-mo-THER-a-pee). La quimioterapia se refiere al uso de medicamentos contra el cáncer puede ser inyectado en que una vena en el brazo o tomado las tabletas. En algunas afecciones precancerosas, quimioterapia simplemente se puede colocar directamente sobre la piel en forma de crema.
El tratamiento para el melanoma incluye la cirugía y la quimioterapia. La terapia de radiación (que utiliza rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas) no se utiliza generalmente para tratar el melanoma original que se desarrolló en la piel.
Para prevenir el cáncer de piel, Slip! Slap! Slop!
El popular anti-cáncer de piel en Australia eslogan dice: "Ponte una camisa! Slap en un sombrero! Úntate protector solar! Busque la sombra!" La forma más importante de reducir el riesgo de cáncer de piel no melanoma es permanecer fuera del sol. Esto es importante especialmente en la mitad del día, cuando la luz solar es la más intensa. Porque nadie quiere quedarse en casa todo el día, los niños y los adultos pueden proteger su piel, cubriéndola con la ropa y usar un protector solar con un factor de SPF de 15 o más en las áreas de la piel expuestas al sol. Sombreros de ala ancha y unas gafas de sol con envoltura de 99 a 100 por ciento de absorción ultravioleta para ayudar a proteger los ojos. Las cabinas de bronceado debe ser evitado.
¿Qué hay de nuevo en la investigación sobre el cáncer de piel?
Los científicos han hecho grandes progresos en la comprensión de cómo la luz ultravioleta daña el ADN y cómo cambios en el ADN que las células comunes de la piel se vuelvan cancerosas. Además, los investigadores están buscando la forma de tratar el cáncer de piel, asociando el sistema inmunológico del paciente (las defensas del cuerpo contra las infecciones y tumores) para combatir las células cancerosas.
El sol y el cáncer de piel
Los efectos acumulativos de bronceado
La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) del sol daña las células del cuerpo, la piel y pueden provocar cáncer. Por ejemplo, las quemaduras solares y el bronceado repetido hace que la piel se arrugue y pierda su capacidad de mantener su forma. Manchas oscuras denominadas lentigos (len-va-TEE) (manchas de la edad o manchas del hígado) pueden aparecer, junto con crecimientos escamosos precancerosas y cánceres cutáneos presentes. La radiación UV del sol también aumenta el riesgo de una persona de desarrollar problemas oculares, incluyendo cataratas, que puede causar ceguera.
Ardor y pelado
Ardor y pelar la piel son signos de la persona que ha sido dañada. El sol puede dañar el ADN de las células también, y si la persona está expuesta al sol (o de otras formas de luz UV) durante muchos años, el cáncer de piel puede resultar.
Gafas de sol
Gafas de sol son una forma efectiva de prevenir el daño del sol en los ojos. Pero no cualquier tipo de gafas de sol es suficiente. El tipo correcto de gafas de sol envolventes son absorbentes de UV gafas de sol, Que bloqueen del 99 al 100 por ciento de la radiación ultravioleta. Si la etiqueta de los vidrios lee
Absorción UV hasta 400 nm, o
propósito especial, o
Cumple con los requisitos de ANSI UV
esto significa que las gafas de bloquear al menos el 99 por ciento de los rayos UV. Si los vasos son claras u oscuras no importa. La protección proviene de un químico invisible que se aplica a las lentes. Cualquier tipo de gafas puede ser tratada para que sea absorbente de UV.
Un nuevo tipo de tratamiento llamado fotodinámica en estudio (fo-to-dy-NAM-ik) La terapia trata a las células tumorales con un químico especial que las hace sensibles y luego se enciende la luz láser sobre ellos, lo que los mata. Medicamentos relacionados con la vitamina A están siendo estudiados para su uso con algunos tipos de cáncer de piel. Sin embargo, el tratamiento tiene efectos secundarios, y sus beneficios no se han demostrado de manera concluyente. Los investigadores que estudian el melanoma, en particular, están experimentando con la adición de genes a las células cancerosas más sensibles para hacerlos a las drogas, para reemplazar genes dañados, o el sistema inmune para estimular a atacar las células anormales.
Vivir con cáncer de piel
La cosa más importante a recordar sobre el cáncer de piel es que la mayor parte es prevenible. Nunca es demasiado tarde para que la gente empiece a proteger su piel. Debido a que la persona que ha tenido un cáncer de piel está en riesgo de otro, auto-exámenes mensuales deben formar parte de la rutina. El cáncer es más probable que se repitan (es decir, para reaparecer) en los primeros cinco años después del tratamiento. Una persona que ama estar en el sol tendrá que adaptarse a una vida sin adoración dom. Pero excepto por permanecer fuera del sol, casi todas las personas con cáncer de piel puede volver a la vida antes de que ellos se enfermó de cáncer.
0 comentarios:
Publicar un comentario