Subscribe:

domingo, 21 de octubre de 2012

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)




PALABRAS CLAVE

para buscar en Internet y otras fuentes de referencia

Infección

Salud pública

Enfermedad venérea

 Enfermedades de transmisión sexual (o ETS) son un grupo variado de infecciones que normalmente se transmiten de persona a persona por contacto sexual. Algunas palabras transmitirse de madre a hijo durante el embarazo o el parto. Generalizada en todo el mundo, las ETS son comunes entre las personas especialmente en la adolescencia y los veinte años. ETS varían en gravedad de los piojos del pubis, que normalmente sólo causan molestias a causa del SIDA, que ha causado millones de muertos en una epidemia mundial.

El contacto sexual entre las personas es una forma importante de que muchos organismos diseasecausing propagarse. Más de 30 enfermedades bacterianas, virales, parasitarias y puede pasar de una persona a otra de esta manera. Para algunos de ellos, el contacto sexual es la principal vía de transmisión. Estas son las enfermedades que llamamos manifestación gen enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Principalmente mayoría de las ETS afectan sólo a los órganos sexuales y otras partes del sistema reproductivo que es el caso de clamidia (kla-MID-i-al), infecciones de gonorrea (gon-o-REE-a), el herpes genital, las verrugas genitales y tricomoniasis (trik-o-mo-NY-a-sis). Otras ETS pueden entrar a través de los órganos sexuales, sino que afectan otras partes del cuerpo. Eso es lo que sucede en el SIDA y la sífilis.

Además del SIDA, algunas ETS pueden tener complicaciones graves, especialmente para las mujeres. La clamidia y la gonorrea con frecuencia no causan síntomas en las mujeres (ya veces en los hombres), lo que significa que fácilmente se puede ir sin tratar. Sino
Enfermedades de transmisión sexual afectan a muchas partes diferentes del cuerpo.
Enfermedades de transmisión sexual afectan a muchas partes diferentes del cuerpo.
si eso sucede, estas infecciones a veces se convierten en enfermedad inflamatoria pélvica. Eso puede conducir a la infertilidad, lo que significa que una mujer le resulta difícil o imposible quedar embarazada. Además, si las mujeres se infectan con ciertas cepas del virus del papiloma humano, un virus transmitido sexualmente, pueden correr un riesgo mayor de contraer cáncer de cuello uterino, parte del sistema reproductor femenino

Si la sífilis no se trata de hombres o mujeres, puede causar problemas cardíacos fatales, así como los años sordera ceguera, locura y, más tarde.
¿Son todas las infecciones del tracto genital diseminadas por
Contacto sexual?

No. Por ejemplo, las infecciones por hongos en el tracto genital por lo general no hay contacto sexual. Muy a menudo, la levadura (un tipo de hongo) se extiende desde la propia piel de la persona o del tracto intestinal, donde no hace daño, en el tracto genital de la persona, donde puede causar síntomas. Así, una persona puede hacerse la prueba para la infección incluso si él o ella nunca había participado en la actividad sexual. La más común de ellas es las infecciones por hongos llamada candidiasis (can-di-DI-A-SIS).
¿Quién está en riesgo de contraer ETS?

Casi cualquier persona que tenga contacto sexual con otra persona puede contraer una ETS. Las personas que están infectadas con una enfermedad de transmisión sexual pueden tener otras ETS también. Una vez curado, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de infectarse de nuevo.

-->

En particular, enfermedades de transmisión sexual son comunes entre los jóvenes, de entre 15 al 24 Los expertos ven varias razones para esto: Los jóvenes tienen menos probabilidades de estar casadas, por lo que si se involucran en relaciones sexuales, que tienden a tener más parejas sexuales que las personas mayores. Los jóvenes a menudo no usan condones durante la actividad sexual, a pesar de que los condones pueden proteger a una persona de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. La gente joven puede ser demasiado avergonzado, demasiado corto de dinero, o demasiado preocupado acerca de la privacidad a chequeos regulares o para recibir tratamiento médico oportuno para enfermedades de transmisión sexual. Como resultado de ello, pueden permanecer infectados, y puede ser capaz de infectar a otros-más tiempo del necesario.

En general, las personas corren un riesgo más alto de lo normal de contraer la infección si comienzan la actividad sexual a una edad temprana, tienen un número de parejas sexuales, no siempre usan condones, y no reciben chequeos médicos regulares. Pero incluso una persona que tiene relaciones sexuales sólo una vez, con una sola pareja, puede contraer una ETS si su pareja está infectada. La única manera clara para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual es abstenerse de la actividad sexual.
¿Cómo propagar enfermedades de transmisión sexual?

Las personas con enfermedades de transmisión sexual a menudo no se dan cuenta de que están infectadas, y por lo tanto transmitir la enfermedad a otras personas, incluyendo a las personas que más aman-esposas, esposos e hijos.
Los contactos sexuales

Estas enfermedades pueden propagarse a través del contacto sexual entre personas del sexo opuesto (heterosexual) o entre personas del mismo sexo (sexo homosexual). Las actividades sexuales que pueden propagar enfermedades de transmisión sexual como el coito, el sexo anal, oral y sexo genital
Otras vías de transmisión

Enfermedades de transmisión sexual así que a veces se extendió de una manera no sexual. Muchos de ellos, incluido el VIH, la gonorrea, la clamidia, la sífilis y el herpes genital puede transmitirse de la madre al bebé durante el embarazo o el parto. Así que el VIH puede propagarse a través de la lactancia materna.

VIH, el virus que causa el SIDA, pueden propagarse si las agujas sobre acciones persona infectada, o si la sangre contaminada se da en una transfusión de sangre. En los Estados Unidos, ha hecho transfusiones de sangre estrictas pruebas extremadamente seguro, pero el riesgo puede ser mayor en algunos otros países.

Enfermedades de transmisión sexual que causan lesiones en la piel, buscando como el herpes genital, sífilis y chancroide *, a veces puede propagarse si las llagas tocar la piel de otra persona. Las úlceras también puede servir como una manera para que el VIH entre en el cuerpo, haciendo que la infección con el virus del SIDA más probable. Prevenir o tratar estas úlceras es importante en la prevención del SIDA.

La mayoría de las ETS no se contagia por el contacto con un objeto, examinado como un asiento de inodoro. Una excepción es la tricomoniasis, que a veces se piensa que se extendió a través de toallas o trajes de baño recientemente usados ​​por una persona infectada.
¿Qué sucede cuando la gente se las ETS?
Síntomas

Algunas de las más comunes de estas enfermedades, la gonorrea, la clamidia y tricomoniasis, puede causar dolor al orinar y una secreción de pus de los órganos sexuales. En muchos casos, sin embargo, no hay síntomas en estas enfermedades. Varias otras ETS causar llagas o ampollas en la región genital. Estos incluyen la sífilis, el herpes genital y el chancroide. Los síntomas del VIH / SIDA incluyen recibiendo frecuentes infecciones por hongos y parásitos.
Diagnóstico

A partir de los síntomas y una mirada a las llagas en la piel que pueden estar presentes, el médico puede sospechar una ETS. Las pruebas de diversa índole general se puede decir con seguridad que la infección, en su caso, una persona tiene.

Debido a que la clamidia y la gonorrea son muy comunes en las mujeres jóvenes, pero con frecuencia no causan síntomas y puede conducir a la infertilidad, los médicos recomiendan que las mujeres jóvenes que se involucran en actividades sexuales se hagan la prueba rutinaria de estas enfermedades pueden ser tratadas dom.

Además, cualquier persona cuya pareja sexual ha sido diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual, o cuya pareja tiene síntomas de una ETS, debe hacerse la prueba y tratarse si están tan infectados.
¿Cómo se trata la enfermedades de transmisión sexual?

Las ETS pueden dividirse en enfermedades curables y las enfermedades que se pueden tratar pero no curar.
Enfermedades curables

Enfermedades curables generalmente son causadas por bacterias o parásitos. Estos incluyen la clamidia, la gonorrea, la sífilis y chancroide, todas causadas por bacterias, y tricomoniasis, causada por un parásito. Estos se pueden curarse con medicamentos. La sífilis y la gonorrea, de hecho, a menudo se puede curar con un solo trago o inyección de medicamento.

* El chancroide (Shang-kroid) es una infección bacteriana que causa úlceras dolorosas en la región genital. Relativamente raro en los Estados Unidos, principalmente en las zonas tropicales y subtropicales OCURRE.
No ETS: una cuestión de definición

Muchas infecciones pueden propagarse a través del contacto sexual, pero generalmente se propagan en otras formas. Estas enfermedades no son manifestación de genes clasificados como enfermedades de transmisión sexual. Ellos incluyen:

    Hepatitis B y el citomegalovirus, virus que usualmente se transmite a través de la sangre
    Las bacterias como la salmonella, parásitos como amebas, y el virus de hepatitis A, todos los cuales generalmente se propagan a través del agua o los alimentos que han sido contaminados con heces de una persona infectada

Enfermedades tratables

Ilnesses que se pueden tratar, pero no curar, por lo general son causados ​​por virus. Estos incluyen el VIH / SIDA, el herpes genital, las verrugas genitales y. Estos no se pueden curar con medicamentos, ya que los virus se mantienen en el cuerpo. Pero, en la mayoría de los casos, los medicamentos u otro tratamiento puede reducir los síntomas. En el caso de personas con infección por VIH, los medicamentos pueden aumentar la vida útil y la calidad de vida.
¿Cómo se pueden prevenir las ETS?
La abstinencia y el sexo seguro

La única manera segura de evitar contraer una ETS es no tener contacto sexual con alguien (llamado abstención o abstinencia).

Para las personas que se involucran en el sexo, lo más seguro relación es cuando dos personas que no están infectadas tienen contacto sexual sólo con los demás. El problema es que es imposible saber con seguridad si una persona está infectada o no. Las personas no siempre dicen la verdad acerca de su comportamiento sexual en el pasado, o se puede pensar equivocadamente que estaban protegidos en el pasado. Muchas personas con enfermedades de transmisión sexual. A Tellows saben o creen que tienen un

Esa es una razón por la cual los funcionarios de salud recomiendan que las personas que tienen relaciones sexuales use siempre condones de látex a menos que estén tratando de quedar embarazada. El uso de condones de látex puede reducir el riesgo de contraer. Una ETS, pero los preservativos deben usarse adecuadamente, y deben utilizarse cada vez que una persona se involucra en la actividad sexual
Educación y sensibilización

En el ámbito de la salud pública, la educación es una parte importante de la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Concienciación sobre la necesidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, en gran parte debido a la aparición del SIDA. Información sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual es ahora ampliamente publicado en los medios de comunicación y se enseña en las escuelas. Los jóvenes están siendo instados a abstenerse de tener relaciones sexuales o usar condones si son sexualmente activos.
Póngase en contacto con el rastreo

Además, cuando una persona es diagnosticada con una enfermedad de transmisión sexual, los médicos y funcionarios de salud tratan de localizar dom sexual de la persona que los socios pueden ser examinados y tratados. Este tipo de información confidencial "rastreo de los contactos" se hace sin revelar el nombre de la persona infectada. Evita que los contactos sexuales de la persona a partir de la difusión de la enfermedad sin saberlo.

Pero la única manera segura de evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual es abstenerse de tener relaciones sexuales
Los EE.UU. y el mundo

Enfermedades de transmisión sexual cobrando numerosas vidas en todo el mundo. A finales de 1998, el SIDA mató a casi 14 millones de personas en todo el mundo, incluyendo más de 400.000 personas en los Estados Unidos. Más de 33 millones de personas vivían con el VIH, sobre todo en los países subdesarrollados de África y Asia.

Mientras que otras enfermedades de transmisión sexual rara vez causan la muerte, que causan una gran carga de enfermedad. En 1995, la Organización Mundial de la Salud estima que 333 millones de nuevos casos de ETS curables ocurrido. Eso incluyó:

    89 millones de casos de infección por clamidias
    62 millones de casos de gonorrea
    12 millones de casos de sífilis
    170 000 000 casos de trichomaniasis

En todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, las ETS tienden a ser más común en los adolescentes urbanos, solteros y en adultos jóvenes.

En los Estados Unidos, se estima que la mayoría de los adultos infectados con una enfermedad de transmisión sexual en algún momento, aunque no lo sepa. Algunas formas del virus del papiloma humano, por ejemplo, infecta a la mayoría de los estadounidenses. Algunas cepas de virus del papiloma humano causan verrugas genitales, otros puede promover el cáncer cervical. Y más que el primero de cada 5 estadounidenses se cree que está infectado con el virus que causa el herpes genital

De las ETS bacterianas, la clamidia es la más común. Se estima que causa alrededor de 4 millones de casos por año en los Estados Unidos, aunque sólo el 10 por ciento de los que se informó a los organismos de salud. Se estima que 1 de cada 10 mujeres adolescentes y la primera en 20 mujeres adultas en edad fértil están infectadas

0 comentarios:

Publicar un comentario